Tranza Poética

"Creo que cada poema es un mundo. Un mundo y aparte. Un territorio cercado, al que no deben penetrar totalmente indocumentados, los huecos, los desapasionados, los censores, los líricamente desmadrados. Un poemínimo es un mundo, sí, pero a veces advierto que he descubierto una galaxia y que los años luz no cuentan sino como referencia, muy vaga referencia, porque el poemínimo está a la vuelta de la esquina o en la siguiente parada del Metro. Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. la cosa loca, lo imprevisible, lo que te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entendedera -y ya se te hizo".
Efraín Huerta

30 de diciembre de 2007

Cierra los ojos y salta


1 comentario:

Jonathan dijo...

Saltaría. Con gusto saltaría, pero no con el Jesús de espanto en la boca, sino con un "a chingar a su madre todo mundo". Gritado bien alto, bien alto. En caída libre, para que todos escucharan que si salto, es sólo para librarme de ellos y para madarlos, de una manera novedosa y definitiva, a donde pertenecen: a esa tierra oscura que está antes esa ventana.

(Qué chingona foto)

Nos debemos un tinto, mi Piña.

Jona

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

Julio Cortázar